-
Arquitectos: Davidson Rafailidis
- Área: 464 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Florian Holzherr
-
Proveedores: Kohler, AutoDesk, Chicago Faucets, Knoll International, McNeel, Toto
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Davidson Rafailidis ha convertido un antiguo espacio de oficinas en un pequeño departamento, por medio de una reutilización adaptativa del interior que trata el espacio como en constante evolución y cambio. Con el tiempo, la mayoría de los espacios se desvían de sus programas originales y desarrollan vidas propias.
Si bien el papel del ocupante / propietario inicial se reduce en el proceso, el papel de un edificio, por el contrario, se vuelve más prominente, generoso e impredecible. Los edificios a menudo pueden verse albergando usos inesperados y reinterpretaciones formales. Incluso en el corto período de tiempo de un solo año, los espacios pueden ofrecer cualidades cambiantes y distintas que requieren que los usuarios interactúen con ellos de diferentes maneras. Big Space, Little Space toma esta naturaleza transformadora del espacio como premisa.
En lugar de dictar usos específicos para espacios designados, se ofrece una variedad de espacios que pueden desencadenar usos inesperados. Estos fomentan las reinterpretaciones formales y la construcción continua por parte de los diversos habitantes en el tiempo.
Big Space, Little Space espacio es una reutilización adaptativa de un garaje de mampostería construido en la década de 1920 transformado en un departamento y un taller para una pareja, escondido en medio de un bloque residencial en Buffalo, Nueva York.
En lugar de limpiar el edificio y diseñar el interior desde cero, Davidson y Rafailidis reinterpretaron las formas y espacios existentes. Se retuvo un área dividida existente dentro del espacio del garaje que fue recientemente utilizada por un contratista general como oficina. Este “pequeño espacio” se vio como la superposición entre dos espacios existentes más grandes: el jardín vallado y el garaje / taller. El "Pequeño espacio" puede leerse como parte de ambos –puede extenderse a ambos. La lectura del plan parpadea entre estas diferentes configuraciones.
Big Space, Little Space no dedica espacios a usos tradicionales. En cambio, el proyecto ofrece espacios que responden estacionalmente y están en constante cambio, donde la habitación puede retirarse al cálido y aislado "espacio pequeño" en los duros inviernos y puede extenderse a los "grandes espacios" –el generoso jardín, el taller y la cubierta del techo en estaciones cálidas.
En este sentido, el área habitable puede tener entre 464 pies cuadrados y 5,165 pies cuadrados. No hay un plan fijo. Los espacios son más bien ofrendas para usos temporales e informales. El objetivo era crear espacios que sirvan para todo y donde el significado y la utilidad de cada espacio se renegocien con cada nuevo usuario.